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miércoles, 5 de agosto de 2009

Clasico Jaguar E-Type 1974 en el 2008

Creo que a muchos restauradores o aficionados a los clásicos les ha tocado: que los trabajos se detengan por muchos meses (o incluso años) en busca de una pieza inconseguible; pero de entre todos los coleccionistas y restauradores de coches clásicos que hay en el mundo, uno de ellos fue el más afortunado al poder construír un Jaguar E-Type de 1974 a partir de piezas nuevas y originales de la propia fábrica de Jaguar.

Cuando el último E-Type dejó la línea de producción en 1974, un lote completo de piezas e incluso partes de carrocería fue vendido a un coleccionista, quién lo mantuvo guardado unos años, hasta que otro coleccionista compró las piezas y constató que podía armar un E-Type prácticamente desde cero. Todas las piezas escenciales (un motor V12 completo, transmisión, diferencial y toda una carrocería para roadster) habían sido guardadas apropiadamente para resistir el paso de los años y eran nuevas. Se incluía un juego completo de neumáticos Dunlop originales.

Aunque inevitablemente algunas partes tuvieron que ser reproducidas, puede decirse que el nacimiento de este Jag demoró muchos años, pero llegó a feliz término.

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