Búsqueda personalizada

jueves, 13 de agosto de 2009

Opera y Mozilla atacan a Microsoft sobre sus prácticas con IE8

internet_explorer_opera_mozilla_firefox_web_browsersOpera quiere que la Unión Europea obligue a que Microsoft facilite otros navegadores con sus sistemas operativos a través del servicio de actualización Windows Update que hoy en día sólo ofrece Internet Explorer.

Los desarrolladores de los navegadores Mozilla y Opera han acusado a Microsoft de obligar a sus usuarios a tener Internet Explorer 8, en concreto, a aquellos que tienen actualizaciones Windows, pues consideran que cambia el navegador por defecto en sus PC.

Ambas compañías, que son las creadoras de Opera y Firefox, están implicadas en el caso por prácticas monopolísticas que se lleva a cabo en la Unión Europea contra Microsoft y que en enero pasado fue acusada de “proteger” a Internet Explorer de la competencia incluyendo el navegador en Windows. “Utilizando el canal Windows Update para actualizar Internet Explorer en cualquier modo que disminuya las opciones de los usuarios es un claro ejemplo de cómo Microsoft utiliza su posición monopolística para perjudicar la libre competencia con otros productos parecidos”, ha explicado Mitchell Backer, presidente de Mozilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario